Barrio busca a
través de la trilogía de un programa radial semanal, publicaciones trimestrales
y la producción de videos educativos, difundir los resultados de
investigaciones e innovaciones en el campo del diseño y la planificación del
hábitat con un enfoque de promoción de los derechos humanos y la
sustentabilidad.
1) Desarrollo de programa semanal de radio. Está
pensado como un dialogo entre dos personas (Post y Plan, un anciano y un joven)
que discuten sobre las virtudes y realidades de los planes urbano
habitacionales implementados a nivel global y en una comunidad específica. Está
estructurado en 50 minutos y contiene una primera etapa denominada “plan” en la
que se presenta sintéticamente los grandes lineamientos internacionales del
tema urbano-habitacional, una segunda etapa, “glocal”, en la que se repasa el
estado del tema a nivel internacional y su impacto en distintas regiones y
países; una tercera sección, “cable a tierra” en el que se presenta el
testimonio concreto de un vecino en relación a las virtudes o defectos de los
planes en relación a su barrio, una cuarta etapa “desde el barrio”, en la que
los oyentes pueden comunicarse para hacer saber su opinión o exponer una idea
innovadora y superadora de los problemas que se están tratando en el programa,
y una quinta y última etapa “post” dedicado a reflexionar sobre la problemática
tratada y la utilidad de los instrumentos de planificación urbana-habitacional
evaluados con una mirada propositiva que aporte lineamientos de posibles
soluciones a futuro
2) Desarrollo de boletines mensuales, publicación
trimestral y anuario: Fundamentado en los
productos más relevantes desarrollados en los programas radiales y resultados
de las investigaciones, procurando alcanzar un público más especializado e
interesado en instrumentos de planificación urbana-habitacional
3) Producción de videos educativos:
Dirigidos a público especializado, alumnos docentes y personas interesadas en
profundizar conocimientos a través de medios audiovisuales diseñadas con
estrategias didácticas innovadoras y creativas
4) Desarrollo de instrumentos tecnológicos de
sistematización de datos y participación de distintos usuarios: A
través de un profesional informático que trabaje articuladamente con el resto
del equipo generando sistemas que permitan hacer más eficiente el proceso de
desarrollo de investigaciones y su uso-difusión a través de distintos medios.
Comentarios
Publicar un comentario